miércoles, 29 de diciembre de 2010

XI Concurso de Composición Pablo Sorozabal


20101206_premio-composicion-solozabal

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado las bases de la convocatoria del XI Concurso Internacional de Composición Musical Pablo Sorozabal (Boletín Oficial de Gipuzkoa de 22 de ocubre de 2010) para obras escritas para formación de cuarteto de cuerda. El concurso está abierto a compositoras y compositores nacidos a partir del 1 de enero de 1975, que podrán participar con el número de obras que deseen. El plazo de recepción de partituras será entre el 22 de noviembre de 2010 y el 18 de febrero de 2011.

BASES:

1. PARTICIPANTES

1.1 El concurso está abierto a las compositoras y compositores nacidos a partir del 1 de Enero de 1975. Podrán participar con el número de obras que deseen siempre que cumplan los requisitos establecidos por las presentes bases.

2. OBRAS

2.1 Las obras presentadas al Concurso serán individuales y absolutamente originales y no podrán estrenarse ni editarse antes de la resolución del Concurso.

2.2 Las obras deberán estar escritas para formación de cuarteto de cuerda. La estética y técnica de la obra serán libres.

2.3 Las obras legibles y suficientemente encuadernadas, deberán enviarse, por duplicado, a la Dirección General de Promoción y Difusión Cultural de la Diputación Foral de Gipuzkoa con la mención: “para el XI Concurso de Composición Pablo Sorozabal”.
La obra deberá llevar su título original y ningún nombre de autor/a sino un lema que figurará en un sobre cerrado adjunto, dentro del cual deberá figurar fotocopia compulsada de un documento oficial de identificación, nombre, dirección, e-mail, teléfono y breve curriculum vitae.

2.4 La duración de la composición no deberá exceder de los 25 minutos.

3. JURADO

3.1 El Jurado que resuelva el Concurso será designado por la organización y estará formado por personalidades de reconocido prestigio en materia musical.

4. PREMIOS

4.1 Se establece un premio de 3.500 euros. (TRES MIL QUINIENTOS) y diploma acreditativo.

4.2 Se podrá conceder un accésit complementario sin dotación económica. Se concederá diploma acreditativo.

4.3 Asimismo se podrá declarar desierto el premio del Concurso, si la calidad de las obras presentadas no se estimara suficiente.

5. INSCRIPCIONES

5.1 Las obras deberán remitirse a:
Diputación Foral de Gipuzkoa
Dirección General de Promoción y Difusión Cultural
Koldo Mitxelena Kulturunea
Urdaneta 9
20006 Donostia

El plazo de recepción de partituras será entre el 22 de noviembre de 2010 y el 18 de febrero de 2011.

5.2 La persona galardonada se compromete a mencionar en conciertos, grabaciones, ediciones, etc, que la obra es premio del XI Concurso de Composición Pablo Sorozabal.

5.3 La Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a estrenar la obra premiada en el marco de la edición del Festival “Quincena Musical” y el “Ciclo Musical de Deba”

5.4 El material de ejecución de la obra galardonada correrá a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

5.5 Los derechos de propiedad intelectual quedarán en poder de los/as autores/as de las obras. No obstante cederán los derechos de propiedad intelectual que sean precisos conforme a la Ley 1/1996 de 12 de abril de Propiedad Intelectual para el estreno de las obras premiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

5.6 La concurrencia al concurso supone la aceptación expresa y formal de las bases publicadas en el B.O.G nº 203 de 22 de octubre de 2010. El fallo será inapelable.

Información

Diputación Foral de Gipuzkoa
Dirección General de Promoción y Difusión Cultural
Koldo Mitxelena Kulturunea
Urdaneta 9
20006 Donostia
Web: http://www.gipuzkoakultura.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario