martes, 14 de junio de 2011

Master Class con el violista ecuatoriano Simón Gangotena en el CSNM

La Coordinación Académica del Nivel Tecnológico Superior del Conservatorio Superior Nacional de Música, tiene el agrado de invitar a todos sus alumnos y público en general a la master class que dictará el violista ecuatoriano, Simón Gangotena, el cual esta de visita en nuestro país en una serie de conciertos y recitales. la cita será este viernes 17 de junio del 2011, a las 15h00 en el Auditorio Luciano Carrera de nuestra Institución. a continuación un breve resumé del Maestro Gangotena.

SIMON GANGOTENA, VIOLA.

Violista Simón Gangotena inició sus estudios musicales en el Conservatorio Franz Liszt de Quito en 1998. En el 2004 integró la Orquesta Juvenil del Ecuador donde se desempeñó como instrumentista principal, y en el 2005 fue seleccionado para representar a Ecuador en la Orquesta de la Juventud Latinoamericana CAF en Caracas, Venezuela, dirigido por el Maestro Gustavo Dudamel.

Durante el 2005 en el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos y en el Concurso Nacional del Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán obtuvo el segundo premio en amabas competiciones . En el 2006 le fue otorgado el Premio Anual Franz Liszt, que le permitió viajar a dos festivales internacionales, Five Seasons Chamber Music Festival en los Estados Unidos, y Casalmaggiore International Music Festival en Italia. En estos festivales tuvo la oportunidad de trabajar con el Maestro inglés Roger Chase, que se desempeñó como violista principal de la Filarmónica de Berlín. Simón viajó a Chicago para continuar sus estudios con el Maestro Chase en Chicago College of Performing Arts de la Universidad de Roosevelt.

Simón es miembro de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA) desde el 2009 y fue parte del debut de la orquesta en Carnegie Hall en el 2010 y en otras salas de Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario