1-LA MUSICA ACTUAL ES UN PROBLEMA DE IMPRESICION en comparación a la música clásica que aparentemente tiende a la presición.
La música tiende a la impresición pero debe ser precisa, precisa en contenido e imprecisa en notación.
Trascendencia del dualismo en la música de nuestro tiempo, trascendencia de los conceptos contrarios interpretados hasta hoy como antinomias (conceptos opuestos, antagónicos e irreconciliables) así como consonancias, disonancias, tiempos fuertes y débiles, melodías y acordes, primer tema y segundo tema, y otros mas, La superación de todos estos conceptos o dualismos es el primero de los 14 conceptos que caracterizan una nueva visión de la realidad o una nueva estética.
2-ACRONOMETRIA: Nuevo concepto de TEMPO trascendiendo el tiempo del reloj.
3-ACAUSALIDAD: Principio de causa y efecto donde el principio no es previsible y no es presentible.
4-CAMPO SONORO: Sustituyendo melodía y armonía.
5-AUSENCIA DE PUNTOS REFERENCIALES: Fijos y o predeterminados son móviles.
6-MULTIDIMENCIONALIDAD
7-MULTIDIRECCIONALIDAD
8-DIAFANEIDAD: Música que da paso al fondo vacío de la composición, es decir, al silencio permitiendo su estructuración como elemento expresivo y parte complementaria de lo sonoro.
9-PRESENTIFICACION POR PRINCIPIO DE LOS SIGNOS: Ausencia del antes y después, no hay inicio ni fin.
10-EQUIVALENCIA POR PRINCIPIO DE TODOS LOS COMPONENTES DE LA PARTITURA: ausencia a priori de jerarquía.
11-ESTRUCTURACION SERIAL O GESTALTICA
12-UNIDAD COMO SINERESIS INTEGRADORA: Sustituyendo la síntesis, resultado de un proceso dialéctico la sinéresis es un proceso de fusión de dos temas opuestos.
13-NO HAY DESARROLLO TRADICIONAL: Una obra contemporánea es disposición artística y distribución ordenada de labor primordial y original de los componentes de la partitura sustituyendo el desarrollo tradicional.
14-ENFASIS EN LA RELATIVIDAD DE LOS VALORES y en la tendencia a lo impreciso y paradójico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario