lunes, 14 de mayo de 2012

El próximo lunes 14 de mayo arribará al País, el Quinteto de Jazz de la Universidad de Louisville, EEUU, para presentar una serie de talleres dirigidos a los estudiantes del Conservatorio Nacional Superior de Música.
La agrupación musical, que de manera especial  visita el Ecuador,  está conformada por:

Michael Tracy, en el saxofón, verdadero  “embajador del Jazz”,  con más de treinta años de experiencia en la enseñanza y  ejecución musical, es  uno de los más reconocidos profesores de jazz de los EEUU. Ha tocado y enseñado en varios países del mundo, como  Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Escocia, Singapur, entre ortos.
Graeme Gardiner, también en el saxofón, es originario del Estado de Kentucky, comenzó a ejecutar dicho instrumento  desde muy niño. Es graduado de la Escuela de Música For Creatrive and Perfoming Arts en Lexington, en el 2007, luego recibió una beca  de la Universidad de Louisville, donde alterna con destacados músicos.
Brando Coleman, en la guitarra, nativo de Hills- Kentucky, obtuvo la licenciatura en música, en la universidad de Morehead State,  actualmente cursa su masterado en guitarra. Ha participado en varias grabaciones y festivales junto a grandes  músicos del Jazz.
Jonathan Gardner, ejecutante de bajo, nacido en  Louisville- Kentucky, es un bajista muy solicitado en su ciudad y ha participado con varios solistas y grupos de Jazz, sobre todo en la región central de Estados Unidos.
Zack Kennedy, en la batería y percusión, nació en Cincinnati-Ohio, comenzó a tocar la batería desde los 10 años de edad, en sus años de formación musical  tocó con diversas bandas. En el 2011 estudió en Brasil, en la Universidad de Brasilia. En mayo del 2012 obtuvo su título de licenciado en música.
En la integración del quinteto jazzistico destaca la presencia de un ecuatoriano, se trata del joven lojano, percusionista,   Israel David Cuenca, quien inició sus estudios en el conservatorio Salvador Bustamante Celi, de su ciudad natal y actualmente  es becario de la Universidad de Louisville Estados Unidos, donde se especializa en jazz. Ha tenido la oportunidad de tocar en festivales y encuentros con grandes músicos de  reconocida trayectoria en la interpretación del Jazz.
La temática de los talleres del Quinteto de Jazz de la Universidad de Louisville Estados Unidos, se desarrollará mediante clases maestras, los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo del presente año en el horario de 14: 30 – 18:00. Y comprende: Teoría del Jazz, principios de improvisación, repertorio y principios de ensamble en jazz; Además,  trabajo individual por instrumento; y, trabajo en ensambles.
Vale destacar que este evento culminará el viernes, con un concierto ofrecido por el Quinteto de Jazz de la Universidad de Louisville Estados Unidos, en el que también intervendrán: El Grupo de Jazz de la Universidad de las Américas; y, La Big-Band, del Conservatorio Nacional, superior de Música. En el Teatro “Luis Humberto Salgado”, de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario