sábado, 24 de septiembre de 2011

MÚSICA CONTEMPORÁNEA ECUATORIANA

Cuenca, septiembre 23 de 2011
La Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta el Concierto “Música contemporánea ecuatoriana” el viernes 30 de septiembre en el Auditorio del Banco Central a partir de las 20:00. Las obras de Arturo Rodas (Arcaica), Juan Esteban Valdano (Variaciones en Violeta), Mesías Maiguashca (Seis Miniaturas), Jannet Alvarado (De las Concesiones), Milton Estévez (Sin Título), Ricardo Monteros (Camino) y Williams Panchi (Angélica) constan en el repertorio de esta velada artística.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca en esta ocasión fija su mirada en la música contemporánea del Ecuador, corriente que nació entre los años 60 y 70 del siglo pasado en Francia con la influencia de Luciano Berio, Pierre Boulez, Xenakis, entre otros.

El tonalismo y el formalismo tuvieron su punto de culminación en la transición del romanticismo al modernismo, creándose las insólitas corrientes paralelas a los nuevas corrientes y tendencias filosóficas, políticas, religiosas y artísticas del Siglo XX.

Los aspectos formales y estructurales ya no constituyen un fin en sí brindando un lugar importante a lo aleatorio, a lo atonal y a los efectos acústicos sonoros inusuales en otras épocas de la música académica.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca no es ajena ni indiferente a este tipo de manifestaciones sonoras propias de nuestro tiempo que buscan en lo conceptual su sustento, al margen de los debates que su interpretación despierta en los círculos de la crítica musical y en coordinación con la REDCE Red de Compositores Ecuatorianos se ha cristalizado este significativo evento para los compositores nacionales, y por la trascendencia del mismo esperamos el máximo respaldo de nuestro valioso público.

La entrada es libre, los esperamos y les agradecemos por compartir esta importante información con sus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario