miércoles, 27 de julio de 2011

Concurso de jóvenes talentos

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador –OSNE-, con el propósito de promover nuevos talentos de jóvenes ecuatorianos y de estimular su desarrollo en el ámbito profesional, ha convocado al “Concurso de jóvenes talentos” en el que pueden participar los músicos ecuatorianos y extranjeros que estén residiendo en el Ecuador por más de dos años consecutivos y que tengan hasta 20 años de edad.

Pueden inscribirse en un solo instrumento en las especialidades de Instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo, guitarra y arpa), Instrumentos de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón y tuba), Piano y Canto (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono).

Los participantes deben inscribirse a través del envío físico del formulario que consta en la Página Web de la OSNE. Por ese medio la OSNE publicará los nombres de quienes hayan sido elegidos para presentar su audición ante el Jurado del Concurso.

Los candidatos elegibles para la audición, deberán presentar en sobre cerrado la documentación sobre su formación musical, datos de la obra y una grabación en video interpretando la obra en las oficinas de la OSNE: Leonidas Plaza N19-34 y Av. Patria, teléfono 250 2814.

El Jurado calificador estará integrado por el Director (a) Titular, el Concertino, un músico principal de la OSNE, el Director del Conservatorio Nacional de Música y un músico invitado. El Jurado determinará un ganador por cada categoría.

Se han establecido los siguientes premios:

  • Primer premio USD. 1.500
  • Segundo premio: USD. 1.000
  • Tercer premio: USD. 500
  • Cuarto premio: USD. 500
  • Además de cuatro menciones de participación de USD. 300 cada una.

Brillantes partituras del siglo XX con la OSNE y violinista venezolano

Fecha: Viernes 29 de julio

Hora: 20:00.

Lugar: CASA DE LA MÚSICA

Entrada general USD 5. De venta en Casa de la Música

Estudiantes y tercera edad 50 % de descuento

Se escenificarán tres obras de destacados compositores universales del siglo XX: la suite “Gayané” de Kachaturian con el exuberante folclore de Armenia, el “Concierto No. 1 para violín” de Shostakovich y la obertura de la ópera “Colas Breugnón” de Kabalevsky, con la dirección de Andrea Vela y la participación del prestigioso violinista venezolano David Núñez.

Directora Andrea Vela. Quito, Ecuador. Estudia violín en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), en el Peabody Conservatory of Music y en Louisville University, donde obtiene la Licenciatura en Violín. Recibe clases de dirección orquestal en la Hartford University y participa en seminarios de dirección de orquesta en Tel-Aviv, Varna, South Carolina y Hartford. Desde 2002 estudia dirección en el Conservatorio de Música de Shanghai.En 2004 gana la beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por el Gobierno Chino, e inicia los estudios de maestría con el afamado Mstro. Zhang Guoyong; en 2007, culmina la Maestría en Dirección de Orquesta. Ha sido directora Asistente de la Orquesta de Suzhou (China) y de la Louisville University Opera (EEUU); se ha desempeñado como Directora Titular de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM y ha participado como directora invitada con la Orquesta Sinfónica de El Salvador y con las orquestas sinfónicas de Quito, Loja, Guayaquil y Cuenca y con orquestas y ensambles contemporáneos en EEUU, Israel y China. En 1998, gana el Concurso de Dirección de Orquesta organizado por el Municipio de Quito y es nominada Directora Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana. En noviembre de 2007 gana el Concurso para Director Asistente de la OSNE y desde enero de 2010, se desempeña como su Directora Titular. Andrea Vela ha sido seleccionada entre 58 directores de 28 países para participar en el Seminario de Jóvenes Directores que se llevará a cabo en agosto y septiembre de 2011 con la Filarmónica de Debrecen, Hungría.

Solista invitado, David Núñez. Violinista venezolano, inicio sus estudios musicales en Caracas y los continuó en Bélgica donde se graduó en el Real Conservatorio de Bruselas. Ha ganado premios internacionales de música de Cámara como el “Decouverte en Euroregion” en Francia y el “Osaka International Festa Chamber Music Competiton”en Japon. En su país ha participado como solista con las orquestas Sinfónica de Venezuela, Sinfónica Municipal de Caracas, Filarmónica de Caracas y Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. También ha compuesto varias obras sinfónicas.

Concurso de Composición Musica


Con el propósito de impulsar y difundir la creación de nuevas obras en formato sinfónico, de compositores ecuatorianos, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ha organizado una nueva edición del Concurso de Composición Musical en el que podrán participar los músicos ecuatorianos por nacimiento o naturalización, sin límite de edad. Inscripciones del 15 de julio al 10 de agosto de 2011.

El concurso será anónimo y para la inscripción se deben llenar dos formularios publicados en la Página Web de la Orquesta (www.sinfónicanacional.gob.ec), los que, además de información personal exigen datos sobre género de la obra, lista de la orquestación utilizada, seudónimo del creador, un resumen del concepto artístico y técnico de la obra, la partitura en versión digital formato PDF, un CD con las maquetas sonoras midi de la composición en archivo o archivos tipo WAV. La información se entregará por separado, en sobres cerrados en las oficinas de la Orquesta: Leonidas Plaza N19-34 y Av. Patria.

Los trabajos participantes deben ser obras sinfónicas inéditas, estar escritas en cualquier formato, tener una duración mínima de 12 minutos y se podrán producir con total libertad en estilo y género.

El Jurado estará integrado por un compositor internacional de reconocida trayectoria, el Director(a) técnico musical titular de la OSNE, un representante de la Comisión Artística de la OSNE y un delegado de la Junta Directiva de la OSNE que actuará como Secretario del Concurso.

La Orquesta Sinfónica Nacional entregará a los ganadores del concurso los siguientes premios monetarios:

  • Ganador USD 4.500
  • Segundo finalista USD 2.500
  • Tercer premio USD1.500
  • 6 menciones de participación de USD 400 cada una.


El compositor de la obra ganadora deberá entregar las partituras y partichellas en el tiempo establecido de acuerdo al cronograma de este concurso, que está disponible en la página web institucional: www.sinfonicanacional.gob.ec.

El título de la obra ganadora y la identidad del seudónimo del creador serán anunciados en un acto público, en el cual se dará lectura del acta del jurado.

martes, 19 de julio de 2011

Salzburg voice festival

Salzburg voice festival

la soprano Ukraniana, se presenta desde este lunes 18 de julio del 2011, en el FESTIVAL DE VOCES EN SALZBURGO, 15 días de jornadas de máster class con los mejores cantantes del mundo y conciertos en los salones y palacios más prestigiosos de Austria y el Mundo de la ópera.


Nacida en la ciudad de Jherson, Ukraina, estudió piano en la escuela música, dirección coral y canto lírico en la Academia Estatal de Música de Odessa, A. V. Neshdánova, de la ciudad de Odessa, Ukraina, graduándose con excelencia académica, obteniendo el título de especialista en canto lírico y técnica vocal.


Actualmente se desenvuelve como profesora de canto lírico del Conservatorio Franz Liszt, realizó docencia en técnica vocal y canto lírico en el Conservatorio Superior Nacional de Música y conservatorio Mozarte de la ciudad de Quito.


ha realizado un sinnúmero de conciertos como solista en su país, ciudades como Kiev, Jhersón y Odessa, donde antes de viajar a Ecuador, fue parte del elenco del estreno de la Ópera TURANDOT, Piccini, en el Teatro de la Ópera de Odessa, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, y en Ecuador una sería de conciertos en los más importantes escenarios del País.



I R Y N A V A L C H A K | S O P R A N O | U K R A I N E

SVF Concert performances: July 26, 29, 30

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Abscheulicher, wo eilst du hin (Leonore, Fidelio)

FRANZ SCHUBERT

Ave Maria

RICHARD STRAUSS

Wiegenlied Op. 41 No. 1

Freundliche Vision Op. 48. No. 1

Winterweihe Op. 48. No. 4

Waldseligkeit Op. 49 No. 1

FRANZ VON FLOTOW

The last Rose of Summer (Martha, E-major)

FRANCIS POULENC

C.

GIACOMO PUCCINI

Vissi d'arte (Tosca)

ARRIGO BOITO

L'altra notte in fondo al mare (Margherita, Mefistofele)

ANTON RUBINSTEIN

Noch' Op. 44 No. 1a

SERGEI RACHMANINOFF

Ne poi krazavitsia pri mne Op. 4 No. 4 (A minor)

ANTONÍN DVORÁK

Mesícku na nebi hlubokém (Rusalka)

JEAN SIBELIUS

Säv, säv, susa Op. 36 No. 4

Salzburg Voice

A G E N D A

July 17 - 30, 2011

SUNDAY, July 17 Inauguration

18h00 Inauguration & Welcoming Gala

Introductory speech and presentation of the 2011 Salzburg Voice Festival

The 12 exceptional singers and their families are invited and welcomed by SVF's Board of Directors*

*Champagne, wine and buffet-dinner served to all guests


MONDAY, July 18 Belcanto & Verismo I

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Belcanto Literature:

GIUSEPPE VERDI VINCENZO BELLINI

Pace, pace mio Dio! (Leonora, La Forza del Destino) Casta Diva (Norma)

Maria Gabriela Garcia, soprano Bagdasar Khachikyan, countertenor

17h30 - 20h00 Movie Broadcast (Lecture hall)

A black & white film broadcasted in a movie theater screen format featuring Italian Singers of the

Belcanto Era


TUESDAY, July 19 Belcanto & Verismo II

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Belcanto Literature:

GIACOMO PUCCINI FRANCESCO CILEA

Vissi d'arte (Tosca) Io son l'umile ancella (Adriana Lecouvreur)

Iryna Valchak, soprano Sabrina Hintermann, soprano

17h30 - 20h00 Movie Broadcast (Lecture hall)

A black & white film broadcasted in a movie theater screen format featuring Italian Singers of the

Belcanto Era


WEDNESDAY, July 20 Paris in 1920's & La Belle Époque

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the French Literature:

CLAUDE DEBUSSY GUSTAVE CHARPENTIER

From Trois Chansons de Bilitis Depuis le jour (Louise)

La Flûte de Pan Maria Gabriela Garcia, soprano

Veronika Anissimova, soprano

17h30 - 20h00 Movie Broadcast (Lecture hall)

A black & white film broadcasted in a movie theater screen format featuring Paris in 1920´s


THURSDAY, July 21 Mozart & The Elegance of the Viennese Waltz

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Austrian Literature:

WOLFGANG AMADEUS MOZART JOHANN STRAUSS

Conservati fedele K. 23 Frühlingsstimmen, Op. 410

Lisa Lumesberger, soprano Stephanie Kim, soprano

17h30 - 20h00 Movie Broadcast (Lecture hall)

A black & white film broadcasted in a movie theater screen format featuring the Viennese Golden Era

& Its Legendary Singers


FRIDAY, July 22 The Art of Lied I

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format


10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the German/Austrian Literature:

RICHARD STRAUSS RICHARD STRAUSS

From Vier letzte Lieder Wiegenlied Op. 41 No. 1

Beim Schlafengehen Iryna Valchak, soprano

Maria Gabriela Garcia, soprano

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall)

The program features celebrated operatic arias from Händel to Wagner:

Bagdasar Khachikyan, countertenor

Maria Gabriela Garcia, soprano

Jonathan Floril, piano


SATURDAY, July 23 The Art of Lied II

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the German/Austrian/Scandinavian Literature:

FRANZ SCHUBERT EDVARD GRIEG

Der Erlkönig, Op. 1, D. 328 Solveigs Gesang Op. 23 No. 19

Chia Wee-Kiat, countertenor Serena Tchorbajian, soprano

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall)

The program features works by Baroque and German/Austrian composers

Chia Wee-Kiat, countertenor

Sabrina Hintermann, soprano

Jonathan Floril, piano


MONDAY, July 25 Wagnerism At Its Best

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the German/Austrian Literature:

ALBAN BERG RICHARD WAGNER

From Sieben frühe Lieder Einsam in trüben Tagen (Elsa, Lohengrin)

TBD Maria Gabriela Garcia, soprano

Sabrina Hintermann, soprano

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall) The program features works by French, Russian and Austrian composers

Veronika Anissimova, soprano

Stephanie Kim, soprano

Jonathan Floril, piano


TUESDAY, July 26 Soviet Legacy: The Bolshoi's Soviet Singers

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Russian Literature:

ANTON RUBINSTEIN SERGEI RACHMANINOFF

Noch' Op. 44 No. 1a Vocalise Op. 34 No. 4

Serena Tchorbajian, soprano Bagdasar Khachikyan, countertenor

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall)

The program features works by Italian, German and Russian composers

Lisa Lumesberger, soprano

Iryna Valchak, soprano

Jonathan Floril, piano


WEDNESDAY, July 27 Spain & Latin America: Legendary Voices from Flamenco to Tango

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format


10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Spanish Literature:

CARLOS GARDEL MANUEL DE FALLA

Sus ojos se cerraron El Amor Brujo

Javier Guadalupe, baritone Cloe San Antonio, soprano

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall)

The program features works by Spanish, Italian and German composers

Javier Guadalupe, baritone

Cloe San Antonio, soprano

Jonathan Floril, piano


THURSDAY, July 28 The Voices of Firestone & Singers' Exile to Hollywood

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format

10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the American/Austrian Literature:

VICTOR SCHWERTZINGER ERNEST CHARLES

One Night Of Love When I have sung my songs to you

Cloe San Antonio, soprano Veronika Anissimova, soprano

18h30 - 20h00 Concert (Recital hall)

The program features works by Italian, German and Russian composers

Serena Tchorbajian, soprano

Maria Gabriela Garcia, soprano

Jonathan Floril, piano


FRIDAY, July 29 Belcanto in the Baroque Era

09h50 - 10h50 Lecture & Broadcast (Lecture hall)

Lecture presented by Mr. Jonathan Floril, featuring legendary archives from the Belcanto Era

Singers in a movie theater screen format


10h50 - 11h50 Masterclass (Recital hall)

Masterclass conducted by Ms. Thérèse Mahler, featuring live performances of celebrated arias and

selections from the Baroque Literature:

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL ALESSANDRO SCARLATTI

Venti turbini (Rinaldo) Ami, e amando (San Filippo Neri)

Chia Wee-Kiat, countertenor Stephanie Kim, soprano

17h30 - 18h30 Concert at Parscher Kirche

Featuring SVF's 12 singers

Works by Pérotin, A. Scarlatti, J. S. Bach, G. F. Händel, A. Vivaldi, H. Purcell,

W. A. Mozart, F. Schubert, C. Gounod, C. Franck

Thérèse Mahler, mezzo-soprano (SVF's Artistic Director)

Jonathan Floril, organ

Location: Parscher Kirche, Geißmayerstraße 6, 5020 Salzburg

(Bus 6, 10: Weichselbaumsiedlung)


SATURDAY, July 30 Gala Concert at Residenz zu Salzburg

19h30 - 21h00 Concert, Ante Camera

Featuring SVF's 12 Singers:

Veronika Anissimova, soprano

Maria Gabriela Garcia, soprano

Javier Guadalupe, baritone

Sabrina Hintermann, soprano

Bagdasar Khachikyan, countertenor

Stephanie Kim, soprano

Lisa Lumesberger, soprano

Cloe San Antonio, soprano

Ani Tchorbajian, soprano

Serena Tchorbajian, soprano

Iryna Valchak, soprano

Chia Wee-Kiat, countertenor

Thérèse Mahler, mezzo-soprano (SVF's Artistic Director)

Jonathan Floril, piano

Program TBA


21h00 - 22h00 Awards Ceremony

Awarding of Diplomas and 2011 SVF's Singers' Awards

Location: Residenz zu Salzburg, Residenzplatz 1, 5020 Salzburg

(Bus 3, 5, 6, 7, 8, 10, 20, 25, 28: Rathaus)


Lectures 100 Legendary Singers of the Golden Era

Victoria de los Angeles

María Barrientos

Erna Berger

Lucrezia Bori

Inge Borkh

Maria Callas

Maria Cebotari

Suzanne Danco

Deanna Durbin

Eileen Farrell

Kirsten Flagstad

Olive Fremstad

Maria Ivogün

Adele Kern

Libertad Lamarque

Lili Lehmann

Lotte Lehmann

Frida Leider

Tiana Lemnitz

Felia Litvinne

Nellie Melba

Christine Miller

Grace Moore

Claudia Muzio

Antonina Nezhdanova

Birgit Nilsson

Lily Pons

Rosa Ponselle

Yvonne Printemps

Maria Reining

Erna Sack

Ada Sari

Elisabeth Schumann

Elizabeth Schwarzkopf

Meta Seinemeyer

Renata Tebaldi

Luisa Tetrazzini

Maggie Teyte

Helen Traubel

Ninon Vallin

Lizzi Waldmüller

Ljuba Wellitsch

Helene Wildbrunn

Maria Zamboni

Virginia Zeani

Jussi Bjoerling

Enrico Caruso

Ferdinando Ciniselli

Antonio Cortis

Richard Crooks

Miguel Fleta

Carlos Gardel

Beniamino Gigli

Alejandro Granda

Giacomo Lauri-Volpi

Hipólito Lázaro

Sergej Lemeshev

Fernando de Lucia

Giuseppe Lugo

Giovanni Malipiero

Galliano Masini

Lauritz Melchior

Gaston Micheletti

Antonio Paoli

Luciano Pavarotti

Tino Rossi

Tito Schipa

Joseph Schmidt

Aldo Sinnone

Leo Slezak

Giuseppe di Stefano

Ferruccio Tagliavini

Richard Tauber

Charles Trenet

Cesare Valletti

John Vickers

Miguel Villabella

Fritz Wunderlich

Alfred Deller

Rosette Anday

Marian Anderson

Lucienne Boyer

Karin Branzell

Réda Caire

Zara Dolukhanova

Kathleen Ferrier

Marguerite Fréhel

Rita Fornia

Elena Gerhardt

Jeanne Gerville-

Réache

Margarete Klose

Emmi Leisner

Léo Marjane

Mireille Mathieu

Nan Merriman

Sigrid Onegin

Ernestine

Schumann-Heink

Risë Stevens

Conchita Supervía

Blanche Thebom

Kerstin Thorborg

Jennie Tourel

Pasquale Amato

Mario Ancona

Mattia Battistini

Gino Bechi

Giuseppe Bellantoni

Eugenio Giraldoni

Tito Gobbi

Alexander Kipnis

Pavel Lisitsian

Giuseppe de Luca

Ezio Pinza

Paul Robeson

Titta Ruffo

Mario Sammarco

Riccardo Stracciari

Lawrence Tibbett

Umberto Urbano

lunes, 18 de julio de 2011

EXAMEN CONCIERTO DE COMPOSICIÓN ACÚSTICA


Al cumplirse ya un año de la apertura de la carrera de composición acústica y electroacústica en el Conservatorio Superior Nacional de Música, se ha planificado un concierto examen de los estudiantes, tanto aspirantes a la carrera y que ahora terminan el curso propedéutico, así como los estudiantes del segundo semestre de composición acústica de la carrera de composición, además de los estudiantes de las carreras instrumentales y canto que toman composición como materia optativa. Es por ello que este jueves 21 de julio, en el salón de actos del Conservatorio Superior Nacional de Música, se llevará a cabo el concierto examen de composición acústica, bajo la dirección del Ms.C. Ricardo Monteros Tello, compositor director del área de composición y Coordinador Académico General del CSNM.

Las obras corresponden, como ya se dijo, a los estudiantes del nivel propedéutico de composición musical, composición acústica y composición optativa, sumándose a ellos trabajos de informática aplicada donde escucharemos ejemplos de manipulación sonora y síntesis de sonido.

Los estudiantes compositores son: Jénnifer Fonseca, Ernesto Alcívar, Carlos Falconí, Jesús Larco, David Paucar y Marco Mosquera en composición acústica y Angel Aguirre, Anabel Andino, Jéssica Bermudez, Damian Bonilla, Angel Paucar, Nadia Fonseca y Nathaly Dávila.

Se podrán escuchar diferentes lenguajes del siglo XX y XXI, como atonalismo, politonalismo, música electroacústica, minimalismo, entre más.

Se estrenarán obras para piano, guitarra, marimba, violín y varios ensambles, la interpretación de las obras estará a cargo de distinguidos amigos de la carrera de composicion, músicos de talla internacional como María Terterián (Armenia), Tadeo Gangotena (Ecuador), Aleksander Ahjanin (Rusia), Carlos Falconí (Ecuador), entre muchos otros.

El concierto se llevará a cabo en el salón de actos del CSNM a las 15h00, entrada abierta a todo el público.

martes, 12 de julio de 2011

CONCIERTO DE SOLIDARIDAD PARA MAGDALENA CARBONELL

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Facundo Cabral (+)

Foto1Ganchodelanoticia

Julián Pontón y Andrés Torres (Dúo Flauta y Piano)

JulianPonton2andrestorres

Irina Valchak (Soprano-Ukrania) y Andrés Torres (Piano)

IrinaValchak3andrestorres

Juan Carlos Valladares (Piano y Canto)

juancarlosvalladares

Grupo Amalgama (Música Ecuatoriana)

Grupo Hally – Jazz

Big Band Jazz CSNM (Dir. Larry Salgado)

BigBandad6

Coro Mixto del CSNM

coromixto7
Fecha: Jueves 14 de julio del 2011

Lugar: Teatro Luis Humberto Salgado

(Cochapata E-1256 y Abascal, el Batán)

Hora: 17h00

Entrada: Donación sugerida (USD 5.00)

Disponibles en Biblioteca y en taquilla del teatro.

lunes, 11 de julio de 2011

CURSO INTERNACIONAL DE DIRECCION DE ORQUESTA MASTER CLASS DE VIOLIN Y MUSICA DE CAMARA MAESTRO EMMANUEL SIFFERT (SUIZA)

19 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DEL 2011

El curso de Dirección Orquestal, Máster Class de Violín y Taller de

Música de Cámara, estará a cargo del destacado Maestro Suizo

Emmanuel Siffert, y se llevará a cabo del 19 de septiembre al 1 de

octubre del 2011.

Contará con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil como Orquesta

Residente y los solistas Viviana Rodríguez (Soprano) y Alex Rodríguez

(Barítono) y pianista acompañante.

Fecha límite de inscripción: hasta el 31 de agosto del 2011.

REPERTORIO

1. – L. van Beethoven Coriolan Obertura

2.- Beethoven: Cuarta Sinfonía

3.- Chopin: Piano Concierto no.2 (segundo movimiento)

BARITONO

5.- Mozart: Las bodas de Figaro: “Hai gia vinta la causa”

6.- Verdi: Opera Don Carlos: La muerte de Rodrigo

7.- Leoncavallo: Prologo de la Opera Pagliaci

SOPRANO

8.- W.A. Mozart: Bodas de Figaro: Recitativo Contessa Eh Susanna no bien!

9.- Donizetti: Lucia di Lameermoor: Aria de la locura

10.- Offenbach: Cuentos de Hoffman: Aria de la muñeca

CONCIERTOS

Recital de Violín y Música de Cámara

Martes 27 de Septiembre

19H30

AUDITORIO DE LA UEES

Concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Director: Emmanuel Siffert

Miércoles 28 de septiembre

20H00

AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD CATÒLICA

Concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Directores participantes del curso

Sábado 1 de Octubre

Lobby del MAAC

17H00

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

El curso está dirigido a:

Directores de orquesta, coro o banda, estudiantes de dirección, profesores de música e instrumentistas y ensambles en la modalidad de alumnos oyentes o activos.

DIRECCION DE ORQUESTA:

El curso se realizará del 19 de septiembre al 1 de Octubre de 2011.

El horario de Dirección de Orquesta es durante la mañana con Piano y por la tarde con orquesta.

Habrá un cupo de 15 alumnos activos

Cupo de Alumnos oyentes ilimitado.

Cada alumno activo dirigirá la orquesta durante los ensayos.

Los alumnos de dirección que seleccione el Maestro, realizarán un concierto

con la Orquesta al final del curso

MASTER CLASS DE VIOLIN Y MUSICA DE CAMARA:

El Horario de Master Class de Violín y Música de Cámara lo reservarán los alumnos al momento de su inscripción.

En música de Cámara pueden participar ensambles máximo de hasta 5 instrumentos y mínimo dos instrumentistas.

Los alumnos de Master class de Violín y ensambles de Música de Cámara que seleccione el Maestro, realizarán un recital en un Auditorio de la Ciudad.

HORARIOS

Mañanas: 9h00 a 13h30

Tardes de 15h00 a 20h00

Sede: Conservatorio de Música “Niccoló Paganini”

Cdla. Garzota 1. Av. Hermano Miguel Mz. 21 villa 20

Guayaquil - Ecuador

MATRICULAS Y COSTOS

DIRECCION DE ORQUESTA

Activos: $ 180.00

Oyentes: $120.00

MASTER CLASS DE VIOLIN

Activos: $ 25.00 por clase de 60 min

Oyentes: $10.00

(Inscripción mínima: Dos clases)

MUSICA DE CAMARA

Activos: $ 15.00 por persona. Clase de 60min.

Ensamble mínimo: Dúo

Oyentes: $ 5.00 por persona

(Inscripción mínima: Dos clases)

INFORMACION E INSCRIPCION

La admisión es en orden de inscripción dado que el número de alumnos es limitado.

Llenar y enviar formulario de inscripción a:

CONSERVATORIO PARTICULAR DE MUSICA “NICCOLO PAGANINI”

CIUDADELA GARZOTA I. AV. HERMANO MIGUEL MZ 21 VILLA 20

Telf. 593 4 2278521

E-mail:

conservatoriopaganini@hotmail.com

filarmonicajuvenildeguayaquil@hotmail.com

www.conservatoriopaganini.com.ec

GUAYAQUIL – ECUADOR

Adjuntando

1. Breve Currículum

2. Una foto tamaño carnet a color

3. Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

4. Comprobante del depósito del valor del curso según la modalidad escogida en

la Cuenta Corriente del Banco de Guayaquil 3629694 a nombre de

Conservatorio Niccoló Paganini

DISPOSICIONES GENERALES

1. El profesor puede determinar que algún alumno no dirija en clases prácticas, ni en el concierto final, dependiendo exclusivamente de su nivel de estudio de las obras.

4. Los oyentes del curso de dirección participan en todas las clases teóricas y de gesto, al igual que los activos. La única diferencia son las prácticas de dirección con orquesta, reservadas para los activos.

5. Los alumnos que cumplan el 80% del horario completo, recibirán el correspondiente diploma acreditativo (activos y oyentes)

PARTITURAS

1. Los participantes inscrito pueden solicitar las partituras via E-mail a: conservatoriopaganini@hotmail.com

2. Todos los alumnos participantes deben estar en posesión de sus partituras personales al inicio del curso.

3. Los alumnos de máster class de violín deberán enviar en el momento de la inscripción la partitura de piano acompañamiento en el caso de que la obra lo requiera.